Hoy escribo, regocijándome un año más, un día de fiesta para todas las Bibliotecas del mundo. Sí queridos lectores, hoy vuelve a ser el Día Internacional de las Bibliotecas. Un día de celebración, un día de alegría para todas las culturas del planeta. Desde la más grande y magnifica biblioteca del planeta hasta la más pequeñita y acogedora; desde la más nueva y tecnológica hasta la más antigua, es un día de alegría y celebración.
Hoy, queridos amigos, es un día festivo y de alegría para quiénes nos encargamos cada día de abrirles las puertas a su otro hogar. Este hogar en el que siempre habrá un hueco para la curiosidad, la alegría, la concentración, el encuentro, las aventuras y el amor. Una casa llena de emociones y viajes imposibles, llena de nuestros amigos los libros.
Agradecer a todos los que hoy en día siguen confiando en nosotros y nuestra labor, que siguen viniendo y viviendo entre los libros, para los que regresan a ellos y a los nuevos habitantes de la biblioteca. Muchas gracias.
Por que no hay alegría más grande para un bibliotecari@, que ver entrar a una familia completa a una biblioteca, y pasar de padres a hijos el humilde arte de la lectura, que abre puertas a la cultura, el saber, las emociones, el poder...
En tiempos donde la cultura y el pueblo pasan por un mal trago, la labor social de las bibliotecas siempre está ahí, dispuesta a que no se marchiten las ganas de saber del pueblo.
Y con emoción contenida, no me cabe más que desear que la cultura siga viviendo siempre dentro de las bibliotecas y que los encargados de éstas puedan seguir diciendo en voz alta: Soy bibliotecari@, estás en tu casa. ¿Quieres tomar una taza de cultura conmigo?
Pásate por tu biblioteca a celebrar este gran día y, en nuestro caso, a vivir nuestro pequeño homenaje a los premio Nobel de Literatura y Planeta 2013, así como una pequeña exposición con algunos de los ejemplares más antiguos de nuestra longeva biblioteca.
La Biblioteca.
NOS ESTAMOS LEYENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario